El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó entre aplausos y unanimidad el nuevo contrato de trasmisiones de fútbol con la empresa Torneos y Competencias para la televisación de la B Nacional, la B Metropolitana, la Copa Argentina, los amistosos del seleccionado y los encuentros oficiales de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El nuevo convenio tendrá vigencia hasta junio de 2019, la particularidad es que Torneos además obtendrá regalias por las ventas de una plataforma de comercio electrónico que esperan lanzar en breve. Además, la empresa privada renuncia a continuar con el juicio iniciado a la AFA en 2011 cuando el organismo optó por rescindir en forma unilateral el acuerdo para la trasmisión de los partidos de la B Nacional.
Según le comentaron a este portal la alegría que mostraron muchos dirigentes de nuestro fútbol, principalmente Claudio "Chiqui" Tapia quien ya se prepara para suceder a Luis Segura como candidato a presidente y enfrentar a Marcelo Tinelli, se debe al ingreso de dinero fresco en las arcas de la casa madre. Es que el nuevo acuerdo implica un aumento del 45% en los ingresos.
Además el nuevo contrato tiene una cláusula de ajuste anual relacionada con el aumento en el abono de la TV codificada, lo que prepara el regreso del pago de los usuarios para poder ver los partidos. La particularidad es que luego del escándalo de corrupción que estalló en la FIFA, las autoridades del organismo mundial recomendaron a las federaciones no celebrar contratos con ninguna de las empresas involucradas. Vale recordar que Alejandro Burzaco, ex director ejecutivo de la empresa se encuentra detenido en los Estados Unidos.
El Comité Ejecutivo se volverá a reunir el martes 5 de abril y ahí se definirá si parte del dinero de Torneos se utiliza para costear el Fondo Solidario para los clubes del Ascenso. Aunque todo parece indicar que esto no sucederá.
Fuente: Canchallena