23.03.2016 / Ofrecen que se pague en tres tramos

La UOM pidió una suba anual del 42%

Esperan elevar el mínimo de $8000 a $11.360 aunque la intención empresaria es negociar un desdoblamiento de la paritaria.




La próxima semana la negociación salarial de la industria metalúrgica ingresará en la etapa de definiciones. En este marco la conversación entre la conducción de la UOM, el gremio que dirige Antonio Caló, y las cámaras empresarias comenzaron el jueves pasado y se planteó hacer un incremento escalonado del 42%.

De esta manera se espera elevar el mínimo de $8000 a $11.360 aunque las cámaras empresarias (Adimra, Afac, Afarte, Camima y Fedehogar) esperan negociar un desdoblamiento de la paritaria.

"Lo que pidió el gremio es un despropósito. El sector reconoce que hay que dar un aumento, pero en la situación que está la industria es imposible discutir sobre esos números", indicaron al diario El Cronista una de las cámaras metalúrgicas. En este sentido sostienen que “llevarán una propuesta consensuada entre todas las entidades” a la reunión prevista para la próxima semana.

Por otro lado también comenzaron las discusiones en otras actividades claves como bancarios y aceiteros. Los primeros esperan recibir un piso del 33%.