La Cámara del Crimen decidió que la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman pase a la justicia federal, tal cómo pedía la querella encabezada por Sandra Arroyo Salgado. En el mismo fallo
consideraron que es "plausible" que el ex titular de la UFI - AMIA haya sido asesinado y pidieron investigar a la fiscal Viviana Fein y a Manuel de Campos, el juez que primero se hizo cargo de la investigación.
El fallo fue firmado por los jueces Marcelo Lucini y Rodolfo Pociello Argerich, quiénes además
promovieron que la Corte Suprema de Justicia y el ministerio de Justicia se aboquen a la creación de una policía judicial para evitar las irregularidades que tuvo esta investigación.
Lucini, Pociello Argerich y el tercer camarista, Mario Filosof, fundamentaron que es plausible la hipótesis de que Nisman haya sido victima de un homicidio como sostiene la querella y la fiscalía. Filosof entendió en cambio que cualquiera sea la razón de la muerte, suicidio, suicidio inducido o asesinato motivado por ejemplo por el dinero que se encontró en poder del funcionario, le corresponde investigarlo a un juez federal.