Luego que las autoridades de C5N decidieran que no salga al aire
un informe sobre Nicolás Caputo, que se iba a emitir por el programa Economía Política, el periodista Roberto Navarro aclaró que la investigación de todas formas va a salir “en un lugar o en otro”.
En una entrevista con el programa “Siempre es Hoy”, el conductor del programa sostuvo: “
El ataque a los medios de comunicación que hacen algún tipo de crítica al Gobierno es tan fuerte que uno se pregunta hasta dónde van a poder resistir”. Asimismo, detalló que el contenido censurado evidencia la estrecha relación entre el Presidente y Nicolás Caputo, quien ganó varias licitaciones en la Ciudad de Buenos Aires.
También, hizo referencia al allanamiento que hubo en las instalaciones de C5N tras la denuncia que por una deuda con la AFIP, pero aclaró que está normalizada. “
El viernes mientras hacíamos la promo para el domingo había gente armada en el canal", añadió.
En ese contexto, Navarro contó: "El domingo el canal (C5N) decidió levantar el programa, no tengo detalles de lo que pasó, pero las presiones que está recibiendo es difícil de imaginar, no hace falta ser muy inteligente para ver el nivel de presión”. Asimismo, indicó que
“tenés a los grandes medios poniéndote en las tapas de los diarios todos los días, a la justicia haciéndote allanamientos y al Presidente diciendo que te va a meter preso, es complicado”.
Sin embargo, recalcó: “
No puedo decir que la relación directa sea esta, pero puedo imaginarme que por ahí viene la cosa, hay un acoso muy fuerte. El Gobierno está eligiendo qué medios van a tener financiamiento y qué medios no van a tener financiamiento”.
Si bien el canal decidió no pasar el informe el domingo, no descartaron que pueda darse a conocer en otra oportunidad.