Con respecto a la posibilidad de que la investigación por la muerte de Alberto Nisman pase a la Justicia federal el ministro de Justicia, Germán Garavano, se mostró escéptico con el futuro de la causa.
En diálogo con Luis Novaresio por radio La Red, el periodista le preguntó si habrá más garantías si la causa cambia de fuero, y el funcionario respondió:
"Hoy no tenemos mayores garantías. Tenemos una Justicia que goza de poca confianza en la comunidad, esto no se cambia de un día para el otro, la Argentina adolece de serios problemas en la investigación criminal".
Si bien en el día de hoy vencía el plazo para que las partes apelen la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de pasar a la causa al fuero federal, la defensa de Diego Lagomarsino apeló la medida.
El ministro consideró que hay muchas incógnitas sobre la muerte del ex titular de la UFI AMIA y analizó: “
Creo que vamos a saber si fue un homicidio o un suicidio. Los suicidios tienen mucho trabajo técnico de verificación. Si no se puede verificar el suicidio, lamentablemente la hipótesis que subyace es la del homicidio”.
En ese sentido, agregó:
“En los próximos meses la Justicia debiera dar un veredicto en relación, al menos, a las circunstancias del hecho".
Por otra parte, coincidió con la propuesta de la jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco de avanzar hacia la creación de una Policía Judicial.