05.03.2016 / Luego de la protesta de ATE

UPCN le advierte a Macri que no despida más gente

Andrés Rodríguez, el líder de la organización sindical, le pedirá una reunión al Presidente para la semana que viene en la que le dará un ultimátum a para que el Gobierno deje de despedir empleados del Estado.



Andrés Rodríguez, el líder de UPCN, le pedirá una reunión al Presidente para la semana que viene en donde le mostrará su preocupación por la cantidad de despidos en el sector estatal y le dará un ultimátum a Mauricio Macri para que el Gobierno deje de despedir empleados del Estado.

Mientras ATE, el otro gremio importante de los estatales, realizó un paro nacional y venía denunciando miles de despidos, Rodríguez había evitado pronunciarse sobre el tema debido a que, según aseguró La Política Online, se encontró fuera del país durante parte de enero y febrero.

Así, el jefe de UPCN, que tiene 280 mil afiliados y es el gremio que representa a la mayor cantidad de empleados de la administración pública, le pedirá una reunión al propio Mauricio Macri la semana que viene para exigirle que termine con la ola de despidos en el sector estatal que inició ni bien asumió.

Desde UPCN señalaron a La Política Online que, según sus cálculos, el Gobierno envió hasta el momento unos 5200 telegramas para no renovar contratos y que de esa cantidad, unos 500 son afiliados al gremio.

Esta aparición de Rodríguez sucede luego de que el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, haya apuntado sus cañones contra la UPCN por el silencio sobre los despidos. Además, el líder de los camioneros aseguró ayer que los legisladores de extracción sindical van a promover leyes "para evitar que se produzcan despidos como desgraciadamente se están produciendo", y reconoció que se "está estudiando" reinstalar la doble indemnización como se aplicó en la crisis de 2002.

Asimismo, desde el gremio se mostraron satisfechos con la oferta del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y estarían considerando aceptar un aumento semestral del 15% en la provincia. La oferta constaría de un aumento del 15% desde marzo hasta junio para luego volver a discutir. Además se incluye un aumento del 5% retroactivo al mes de enero.