Carlos Fascendini, vicegobernador de la provincia de Santa Fe, destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad locales en la captura de los prófugos y advirtió que si se hubiese trabajado en forma conjunta con la Nación, los resultados hubiesen llegado más rápido.
Si bien hubo rumores de ciertas rispideces durante el operativo entre el gobierno provincial y el nacional, el funcionario aseguró que “las relaciones están bien” y agregó que "siempre van a encontrar en la provincia de Santa Fe y en sus autoridades la voluntad de colaborar y trabajar".
No obstante, en diálogo con radio Vorterix, reiteiró: "Yo sólo digo que, si se hace coordinadamente y se hace en el marco de un respeto institucional,
vamos a lograr resultados muchos más claros y mucho más rápidos".
Además, contó que en un primer momento, la Policía de Santa Fe no había sido comunicada del operativo de San Carlos y fue comunicada dos horas y cuarenta minutos después de que se había realizado. Luego, añadió: "
Ahí, se pide colaboración (a la Provincia) para hacer un cerrojo. Obviamente, se hizo el cerrojo y, después de tanto tiempo, los prófugos ya no estaban en la zona que se quería resguardar".
Fascendini reflexionó:
“Esto nos da una lección muy importante que, si no se trabaja en conjunto, si no se confía en el conjunto de las fuerzas y se hace un reclamo profundo por el federalismo y por las fuerzas que conduce cada gobierno, bueno, los resultados demoraron en llegar”.
Con respecto a la polémica que se desató sobre la información falsa de la detención de los tres prófugos, subrayó: "
Hubo también allí alguna insinuación de que había partido de la provincia de Santa Fe, cosa que no podía ser porque, en todo momento, las operaciones estuvieron conducidas por las fuerzas nacionales”. El vicegobernador pidió la recompensa de dos millones de pesos, ofrecida por la Administración de María Eugenia Vidal, para aquellos que aportasen datos que permitiesen localizar a los prófugos. "Me gustaría que esa plata quedase en el lugar, para alguna obra pública en alguna necesidad que pueda tener Cayastá”, añadió.
Por último, concluyó: "
Si vamos al caso, la colaboración de la gente (de esa localidad) es la que permitió llegar adonde estaban escondidos los prófugos".