Luego de que la jueza Fabiana Palmaghini asuma la dirección de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, la fiscal Viviana Fein cuestionó la decisión de apartarla.
"
Si hubiera tenido por cierto y ya de forma certera que fuera un suicidio, la causa ya habría culminado. Mi postura jamás fue determinante, no hubiese ampliado el paraguas de pruebas", aseguró en una entrevista con el programa Guetap, por radio Vorterix.
Si bien transcurrieron 11 meses de que el ex titular de la UFI-AMIA fue encontrado con un disparo en la cabeza en el departamento de su casa, la investigación continúa y Fein aclaró: "
Por ahora, no puedo hacer un dictamen".
En ese sentido, insistió que ella no si inclina por la hipótesis de que Nisman fue asesinado ni tampoco por la que indica que se suicid:
"Para mí, es lo mismo -lo digo en el buen sentido y con todo respeto- determinar que fue un suicido o llegar a la conclusión de que fue un homicidio porque para es la tranquilidad para mi conciencia que es llegar a la verdad”, explicó.
Además, adelantó que seguirá teniendo un rol activo en la causa y destacó que controlará y participará de las medidas que ordene la jueza. No obstante, admitió que su apartamiento no la sorprendió porque eso había sido solicitado por la querella que encabeza Sandra Arroyo Delgado, es esposa del fiscal.