El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martinez, sostuvo hoy en diálogo con "El Fin de la Metáfora" por Nacional Rock que "la base de las paritarias será 30%, lo que firmamos el año pasado" y agregó que
"el gobierno tiene que garantizar el cuidado del poder adquisitivo de los salarios".
"Como argentino y trabajador me gustaría que los valores de las paritarias fueran razonables. La inflación es el impuesto a la pobreza y la sufrimos los trabajdores. Vamos a estar defendiendo palmo a palmo el salario real y el nivel de empleo", afirmó el sindicalista.
Sobre la unidad de la CGT, aseguró que se venía conversando desde el 2014, y que "está fuera de discusión del proceso electoral y que haya ganado Macri".
"La CGT tiene que defender a los trabajadores sean o no peronistas, no mezclar el campo sindical con una estrategia político partidaria", agregó. Asimismo, manifestó que no la unidad no se puede dar d eun día para el otro y que no debe ser "un rejuntado de dirigentes".
Sobre el nuevo gobierno de Mauricio Macri y la unión sindical, declaró:
"Tengo una mirada optimista, todo gobierno que asume tiene un espacio pero es verdad que estamos todos sensibilizados porque venimos con reclamos que son coincidentes. El diálogo va a ser fructífero, habiendo entendimiento en la agenda que debemos resolver".