El Gobierno Nacional modificó el organigrama de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña, transfiriendo secretarías y subsecretarías a otros ministerios del Poder Ejecutivo, cambios que responden a las modificaciones implementadas a partir de la nueva Ley de Ministerios, decretada por el presidente Mauricio Macri un día después de su asunción.
Entre las modificaciones, Fútbol Para Todos (FPT) pasó a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis.
Desde su creación, en el 2009, el programa de televisación de los partidos de fútbol estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete. Tras esta modificación,
Mauricio Macri se hará cargo en primera persona de las políticas relacionadas con el FPT con la supervisión de un hombre de extrema confianza cómo De Andreis.
Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia, está en el PRO desde los comienzos, allá por el año 2002. Además,
es la mano derecha del jefe de Gabinete, Marcos Peña, desde sus comienzos en la actividad política.
El Fútbol Para Todos estará dirigido por el empresario Fernando Marín.
Pero también hubo otros cambios en la Ley de Ministerios. El decreto 151/2015 publicado en el Boletín Oficial transfiere la Secretaría de Gabinete al Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, mientras que la Secretaría de Acceso al Hábitat pasará a estar bajo la órbita del Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio.
También bajo la órbita de Frigerio quedará la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, mientras que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable pasará al Ministerio de Ambiente, dirigido por Sergio Bergman. Otro de los cambios es el traspaso de la Secretaría de Integración Nacional al Ministerio de Producción, dirigido por Francisco Cabrera. El decreto señala en sus considerandos que
"una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados".