12.12.2015 / Fue en Animales Sueltos

Pinedo: "Tenemos que hacer un gobierno de izquierda"

El Presidente provisional del Senado aseguró que el gobierno de Macri deberá buscar "más igualdad" y sostuvo que el kirchnerismo fue "de derecha en muchos aspectos". Además, habló sobre su corta presidencia.




El Presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, mantuvo ayer una larga conversación con Luis Novaresio en el programa Animales Sueltos, y sobre el conflictivo traspaso de mando aseguró que "la otra parte quería darse un gusto o debilitar al Presidente".

Pinedo afirmó: "Tenemos que hacer un Gobierno de izquierda porque hay que buscar más igualdad. El nivel de pobreza del 28% es completamente inaceptable, por lo tanto el Gobierno de Mauricio Macri debe ser más de izquierda pero de verdad. Hay que lograr educación y trabajo de calidad. Hoy la mitad de los chicos no termina el secundario ¿esas son políticas de izquierda? No lo puedo creer".

Al ser consultado sobre la alineación política del kirchnerismo, el ex diputado declaró que "fueron de derecha en muchos aspectos". "Por ejemplo, fue autoritario y quiso imponer su orden a la sociedad y el que no los seguía era un enemigo de la Patria. Eso es de extrema derecha. Además, cuando pierden no creen en la democracia", agregó.

Asimismo, Pinedo, quien formó parte de la mesa de negociaciones para organizar el cambio de mando entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, comentó: "Es triste que no se haya hecho el traspaso entre dos presidentes democráticos. Era un tema menor que faltaba por llegar a un acuerdo. Amado Boudou quería un acuerdo y Wado de Pedro trataba de hacer lo que la Presidenta quería, supongo que la dura era ella. Macri no quería poner en juego la institucionalidad del momento, y lo cuidó. Me parece que hizo bien".

Además, el senador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habló sobre el viaje de la ex mandataria a Santa Cruz en clase turista y sostuvo: "Fue una puesta en escena, algo propagandístico. Es ridículo que Recalde y Zannini estén en primera y ella viaje en turista".

Al referirse al futuro que le espera al Pro en un Congreso sin mayorías propias en ninguna de las cámaras, Pinedo opinó que "el problema es que hay algunos ultrakirchneristas que son inmaduros, que lo único que creen importante es que su partido le gane al otro". Y añadió: "No se dieron cuenta que es más primordial la Patria o como dice el Papa: 'es más importante el todo que las partes'. Son los chicos puntualmente, los de La Cámpora".