Finalmente Carlos Fayt se despidió de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el juez de 97 años había asumido su cargo en 1983 cuando tenía 65 años. A partir de ahora, el gobierno de Mauricio Macri podrá proponer los dos nuevos jueces que hacen falta para completar la Corte, en la vacante que deja Fayt y en la que se produjo hace casi un año, con la renuncia de Eugenio Zaffaroni.
Fayt ya había anunciado hace algunos meses que se iría de la Corte el 11 de diciembre. Con 32 años como juez de la Corte, Fayt es el último de aquellos cinco jueces designados por Raúl Alfonsín que deja su cargo. Y también el último de los integrantes de la histórica Corte de nueve jueces que trató casos resonantes y votó dividida durante el menemismo
Antes de ocupar su cargo, cuatro décadas antes había empezado su carrera como abogado especialista en Derecho Público, tuvo un rol activo en uno los "gremios" de la profesión, militó en el socialismo, llegó a ser candidato a gobernador por Salta, en 1958, y presidió la Asociación de Abogados porteña entre 1971 y 1973.
Escribió y publicó más de treinta libros sobre derecho y política, fue profesor de Derecho Político (cargo al que renunció luego de La Noche de los Bastones Largos), después profesor emérito de la UBA y director del Instituto Argentino de Ciencia Política. En 1986 fue reconocido con el valioso premio Konex de Platino en Ciencias Políticas.