La última semana antes de la asunción de Mauricio Macri se generó una polémica por la ceremonia de traspaso de mando. Sobre el final, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que no asistiría y adhirieron el bloque de diputados del FpV y algunos de los senadores.
Se trata del ex gobernador de Tucumán José Alperovich, el senador Omar Perotti, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Se le sumaron los gobernadores Luis Beder Herrera (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Gildo Insfrán (Formosa).
El senador José Alperovich (Tucumán), Rodolfo Urtubey (Salta), Carlos Espínola (Corrientes) también se presentaron, entre otros.
Dentro de los diputados se divisó a los cuatro aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero, a tres diputados salteños y uno de Chubut.
La ex presidenta, que anoche tuvo una despedida multitudinaria en la Plaza de Mayo, no estuvo presente en la ceremonia de asunción de su sucesor.