Mauricio Macri es el nuevo mandatario de Estado, en el Congreso de la Nación pidió por mayor diálogo y unión entre los argentinos. Sostuvo que va a trabajar incansablemente para toda la población.
“Como presidente quiero ser un ciudadano que se pueda comunicar con todos los argentinos, para trasmitirles mis dudas, certezas. Para mí la política no es una competencia para ver quien tiene el ego, es más trabajo, es el trabajo entre dirigentes modernos”, explicó.
Además se refirió a los lineamientos para su gestión y destacó:
“En el siglo pasado la sociedad privilegiaba los ámbitos individuales, en el siglo XXI hemos entendido que las cosas salen bien en equipo. A lo largo de mi vida puede armar buenos equipos que construyeron soluciones concretas, necesitamos armar equipos diversos”.
También pidió por “el aporte de todos, de los que se sienten de derecha e izquierda, de los jóvenes que están en la edad de la trasgresión y de los mayores con experiencia”. “Todo esto reconozco que puede sonar increíble por los últimos años vividos pero el país no está dividido. Ya pasaron las elecciones,
llego el momento en que todos podemos unirnos para crecer y mejor”, expresó.
Por otro lado destacó los lineamientos del gobierno y dijo:
"Nuestras prioridades son pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos".
Pobreza cero
“El estado va a estar en donde sea necesario, especialmente en los que menos tienen. Vamos a universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido y vamos a trabajar para que todos tengan un techo”, explicó.
Narcotráfico
También se refirió al problema con el narcotráfico y dijo que es otro de los grandes desafíos:
“Combatir el narcotráfico como ningún gobierno lo hizo antes. Miles de personas me transmitieron esa preocupación y la droga arruina la vida de familias enteras”.
En este marco expresó:
“Vamos a encarar ese tema de frente para devolver tranquilidad y seguridad a las familias de todo el país” y agregó:
“El tema es difícil y complejo, vamos a crear lo mecanismo necesarios que nos permitan llegar”.
Unión de los argentinos
Por último remarcó en el volver al diálogo y el respeto. En este sentido expresó:
“El objetivo de unir a los argentinos, el de poner los objetivos en común, es la clave de la construcción de la argentina del siglo XXI”.
“Es tiempo de construcción con más justicia social. La confrontación nos ha llevado por caminos errados. Somos pasionales y es bueno serlo pero a veces la pasión nos conduce a fanatismos que nos llevan a la violencia”, sentenció y añadió que
“en el acuerdo ganamos todos y que una cosa es tener distintas visiones y otro avasallar las instituciones”.
“Este gobierno va a saber defender la libertad que es esencial para la democracia. El verdadero amor por el país es antes que nada amor y respeto por su gente, por toda su gente. La patria es más que sus símbolos. Somos las personas que vivimos en ella”, expresó durante su primer discurso como presidente de la Nación.
Justicia
Uno de los momentos más destacados fue cuando se refirió a la Justicia. En este marco destacó que apoya la justicia independiente: “En estos años fue un baluarte de la democracia.
En este gobierno no habrá jueces macristas, no puede haber jueces militantes de ningún partido político. A quién quieran serlo no son bienvenidos, la justicia está para resolver los conflictos de las personas. Justicia tardía no es justicia”.
Para finalizar se volvió a dirigir a toda la población y dijo que
“siempre voy a estar con ustedes”.
“Los desafíos que tenemos por delante son enormes, los problemas no los vamos a poder resolver de un día para el otro pero las grandes transformaciones se hacen paso a paso”, sostuvo y agregó:
“Necesito que nos marquen nuestro errores, sabemos que no somos infalibles, cuando uno más hace, más se equivoca. Estoy convencido que si los argentinos nos animamos a unirnos seremos imparables. Vamos juntos, vamos Argentina”, finalizó.