En la sesión de Senadores de hoy, el Frente para la Victoria no consiguió el quórum y se cayó la sesión en la que iba a estatizar Río Turbio y aprobar el DNU de la coparticipación. El jefe de bloque oficialista Miguel Ángel Pichetto dio libertad de acción para mañana y dijo que el bloque funcionará de manera "horizontal".
"Creemos que hay cosas que no se están haciendo bien. Hoy debía tratarse la renuncia de Michetti como senadora y no asistió", comenzó diciendo Pichetto.
"Estos fallos (vencimiento del mandato y DNU por copa) son vergonzosos y conforman una escalada de decisiones judiciales. Hay riesgo de algún sector del poder judicial asumiéndose como poder sobre los demás poderes", dijo.
Por su parte, el senador afirmó que no se presentará mañana en el acto de asunción de Mauricio Macri porque
"hay que ser leal y solidario hasta último minuto".
"Quiero mandarle un mensaje Mauricio Macri: La salida de la presidenta no ha sido tratada con respeto. Se la agravio inútilmente. Y le recuerdo que tiene minoría en este Senado. Nosotros tenemos voluntad de colaborar por la republica pero que no pierda de vista estos datos electorales", disparó. Por último, expresó:
"Seremos oposición constructiva, pero si vienen con una reforma laboral vamos a movilizar y a pedirles a los sindicatos que vengan".