En el medio de la polémica por el traspaso entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri dirigentes de ambos sectores se reunieron para llegar un acuerdo. Sin embargo, eso no fue posible y hasta el momento la Presidenta no estará presenta en la jura del nuevo mandatario. En su última conferencia de prensa como jefe de Gabinete, Aníbal Fernández explicó las razones.
El funcionario aseguró que la decisión "ya está tomada" y repitió los mismos argumentos que Oscar Parrilli al afirmar que "es riesgoso para su seguridad", porque al haber judicializado la cuestión desde Cambiemos denotan que
"no quieren que vaya, han hecho cualquier cosa para que no esté", dijo Fernández, quien tampoco estará presente en la ceremonia.
"La historia los va a maltratar, pretender cambiar en segundos y en horas la entrega del mando, un problema que no ha existido nunca, sabe Dios con qué objetivo... Hay un fiscal (Jorge di Lello) que mete la cuchara donde no tiene que meterse, evidentemente es para dar esta imagen", sentenció.
Ante la polémica, agregó: "
La obligan a la Presidente a tomar decisiones al respecto. Esto termina denuncia contra denuncia, ella tomo la decisión de no concurrir". Asimismo, indicó que desde la oposición quieren que "no exista una imagen de que la Presidente en ejercicio cambia de mando".
"Si hubo algún contratiempo, se resuelve muy fácilmente; ¿cómo? sacando los interlocutores del medio, podrían haberse puesto de acuerdo por teléfono, hablando entre ellos", concluyó.