Mauricio Macri se enfrenta hoy ante a una nueva elección: la que determinará quién será el Presidente de Boca Juniors los próximos cuatro años. El candidato de Macri para esta votación es el actual Presidente de la institución,
Daniel Angelici, amigo y operador político de presidente nacional electo.
Angelici, de profesión abogado, fue siempre el principal nexo entre Macri y el Poder Judicial (tanto que hasta le valió una crítica de Carrió). Según Página 12,
la conexión entre Angelici y el mundo de la Justicia y los espías podría llegar hasta el mismísimo Jaime Stiuso.
Según informa el periodista Nicolás Lantos, "figuras relacionadas con el ámbito de la inteligencia aparecen en la lista de candidatos a vocales de la Comisión Directiva que se elige hoy, donde incluso figura un cercano colaborador de Stiuso". Además, destaca que "
Angelici consiguió ubicar a dirigentes de su máxima confianza en cargos clave del sistema judicial y de Inteligencia de la ciudad y la Nación".
Uno de los tantos nombres dentro de la lista de Angelici que llama la atención es el de
Darío Richarte, quien va como vocal de la Comisión Directiva. Richarte llegó a ser el número 2 de la SIDE en épocas de Fernando de la Rúa y ahí conoció a Stiuso. Rihcarte con el pasar de los años abrió un estudio de abogados con el que se hizo cargo de muchos clientes sensibles para el gobierno naciona, pero sorpresivamente dejó de representarlos hace un año cuando el kirchnerismo rompió relaciones con Stiuso.
Otro nombre vinculado al mundo de los espías es el del empresario
Gustavo Ferrari, quien aparece en la lista de candidatos a la Comisión Directiva xeneize. Ferrari fue el titular de la Asesoría General del gobierno bonaerense de Daniel Scioli desde el 2013, quien poco antes de las últimas elecciones presidenciales anunció que lo elegiría como jefe de la Agencia Federal de Inteligencia en caso de ganar. Finalmente la derrota de Scioli no permitió que Ferrari asumiese en la AFI, pero el viernes pasado fue presentado por la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, como parte de su equipo.
Asimismo,
Gustavo Arribas, designado por Macri como titular de la AFI, se ha dedicado en los últimos años a la representación de jugadores y lleva años haciendo negocios con varios clubes pero particularmente con Boca. A pesar de que llegó al club con Macri, sus negocios continuaron con Angelici: según Página 12 recientemente fue parte del grupo inversor que compró y acercó a Boca al delantero Jonathan Calleri.