Unos de los nombramientos más sorpresivos de Cambiemos fue el de Martín Lousteau como embajador en Estados Unidos. El economista y ex contricante del Pro en las elecciones para Jefe de Gobierno porteño, aseguró en una entrevista en Animales Sueltos, que se ve compitiendo en Ciudad de Buenos Aires dentro de cuatro años y sostuvo:
"Sigo teniendo una postura distinta a Rodríguez Larreta en la Ciudad".
A su vez, el ex ministro de Economia durante la crisis con el campo de 2008, aseguró que votó a Macri en el balotaje y aclaró:
"No veo que me hayan querido sacar de la competencia electoral, y Macri tampoco lo ve así; planteamos que las diferencias no se anulan, pero ahora es ver cómo uno contribuye más para todo el colectivo".
Sobre la transición actual, Lousteau responsabilizó a la Presidenta y sostuvo:
"Cristina Kirchner está siendo políticamente dañina. Lamentablemente uno tiene que pensar que hay alevosía en lo que hace. Es triste pensar así".
"Uno advierte el deterioro económico en la Argentina. Pero el futuro presidente ha formado un equipo económico muy bueno. Hay que dejarlo trabajar", declaró el diputado nacional por Capital Federal, y agregó:
"Hay un salto cualitativo inconmensurable entre Kicillof y Prat Gay". Además, manifestó que "a la devaluación la hizo el kirchnerismo, no tengo ninguna duda".
Sobre su rol como embajador, Lousteau aseguró que el conflicto con los fondos biutre "es responsabilidad del equipo de Hacienda y Finanzas, el embajador es una herramienta más", y añadió:
"La relación con Estados Unidos no está bien. Es difícil la situación y hay muchas cosas por mejorar". "Para sacar el fantasma de las relaciones 'carnales' con Estados Unidos, tenemos una canciller que viene de una gestión multilateral", finalizó.