A casi una semana de las elecciones del 25 de octubre, los candidatos resaltan los principales ejes de su campaña. Es por eso que Sergio Massa remarcó, en el coloquio de Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la necesidad de terminar con los planes sociales para "vagos".
El presidenciable de UNA sostuvo que hay que instalar la "
cultura del trabajo en contraposición a la cultura de los planes" y criticó la implementación de los planes laborales que impulsó el kirchnerismo:
"Los planes tienen que ser un puente para un trabajo genuino. No un sistema permanente como es hoy y que cristaliza la pobreza, por eso nosotros decimos que para cobrar un plan habrá que capacitarse y trabajar".
En consecuencia, el líder del Frente Renovador enfatizó que
"el 25 se define entre cultura de trabajo o de planes sociales" y dijo: "
Los planes tienen que ser un puente para un trabajo genuino. No un sistema permanente como es hoy y que cristaliza la pobreza, por eso nosotros decimos que para cobrar un plan habrá que capacitarse y trabajar". También apuntó contra los punteros políticos y los acusó de robar plata.
Por otra parte, habló de su plan económico y aseguró que "es el crecimiento el generador de inversión y de empleo" y pidió "
salir de la histórica discusión de si devaluando o ajustando se resuelven los problemas".