26.08.2015 / En el Consejo de las Américas

¿Qué dijeron Macri y Massa ante importantes empresarios?

El candidato presidencial de Cambiemos y el líder del Frente Renovador estuvieron presentes en el Consejo de las Américas y dieron a conocer sus perspectivas y lineamientos respecto a la economía del país.




Mauricio Macri reclamó un “Estado fuerte, pero que no sea un aguantadero de la política” y Sergio Massa planteó como eje que la Argentina necesita “recuperar la confianza institucional”. Habló de las estadísticas y el dólar.

El líder del PRO tuvo la palabra después del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, e invitó a una “reflexión profunda” que gire en torno a cuatro conceptos o ideas.

En primer lugar sostuvo “terminar con la pobreza, la exclusión y la desigualdad”. En segundo término insistió en “tener una Justicia independiente, que respete y defienda nuestras libertades, empezando por la libertad de expresión. El gobernante debe entender que ganar una elección no lo hace dueño de un poder absoluto”.

Por otro lado dijo: “El tercer consenso debería estar en torno a la necesidad de crear un Estado fuerte, pero basado en la transparencia. Debe saberse qué hacemos con los recursos, que el Estado no sea un aguantadero de la política. Hoy tenemos un Estado sin presencia”. Y en cuarto lugar señaló la necesidad de “trabajar por una Argentina con pleno empleo, por lo que hay que trabajar en el desarrollo federal del país”.

El candidato a presidente por UNA planteó como eje “resolver las estadísticas”. “No podemos hablarle al mundo si le mentimos”, enfatizó.

Además dijo: “Hay que volver a recuperar el régimen de flotación administrada sobre el dólar” y agregó: “La entidad financiera (Banco Central) debe recuperar su autarquía”

“La Argentina que viene no se construye de manera individual y egoísta, ni con mesías salvadores. Es mentira que el mundo es una gran oportunidad para la Argentina; para tener la oportunidad, debemos hacer un gran trabajo”, concluyó.