25.08.2015 / Luego de las irregularidades en las elecciones

Cacerolazo en Tucumán terminó con represión policial

La plaza de la Independencia y las calles de la capital provincial se plagaron de miles de personas que reclamaron en contra de las irregularidades en la jornada electoral del domingo.




Las calles de la capital tucumana se plagaron de ciudadanos que salieron a protestar contra las irregularidades en los comicios celebrados el último domingo 23 de agosto. Convocados a través de las redes sociales, la movilización alcanzó una convocatoria masiva desde las 20 horas.

"Sabemos y somos testigos de que en estas elecciones hubo irregularidades (incendios, robos, estafas, etc.) en muchas mesas a lo largo y ancho de nuestra provincia. Basta de dejarnos manipular por delincuentes. La democracia está en juego. Hoy, 24/8, a las 20 nos dirigimos a la plaza Independencia a reclamar nuestro derecho a vivir en Democracia! Sin romper la ciudad y como gente civilizada. La fuerza de un pueblo unido es el cambio! No un gobernador y un vice... El cambio lo tenemos en nuestras manos... Levantate Tucumán", convocaban mediante un texto difundido en las redes sociales.

El hashtag #FraudeEnTucumán se utilizó para vilarizar la movilización y adjuntar las imagenes de quienes se encuentran protestanto. El principal grito de la ciudadanía es el "delincuentes". 



La policía tucumana lanzó gases lacrimógenes y balas de goma contra los manifestantes que pacíficamente se congregaron en la plaza Independencia desde las 20. La represión fue desatada en pleno centro tucumano y con utilización de la policía Montada.