Las calles de la capital tucumana se plagaron de ciudadanos que salieron a protestar contra las irregularidades en los comicios celebrados el último domingo 23 de agosto. Convocados a través de las redes sociales, la movilización alcanzó una convocatoria masiva desde las 20 horas.
"Sabemos y somos testigos de que en estas elecciones hubo irregularidades (incendios, robos, estafas, etc.) en muchas mesas a lo largo y ancho de nuestra provincia. Basta de dejarnos manipular por delincuentes. La democracia está en juego. Hoy, 24/8, a las 20 nos dirigimos a la plaza Independencia a reclamar nuestro derecho a vivir en Democracia! Sin romper la ciudad y como gente civilizada. La fuerza de un pueblo unido es el cambio! No un gobernador y un vice... El cambio lo tenemos en nuestras manos... Levantate Tucumán", convocaban mediante un texto difundido en las redes sociales.
El hashtag #FraudeEnTucumán se utilizó para vilarizar la movilización y adjuntar las imagenes de quienes se encuentran protestanto. El principal grito de la ciudadanía es el "delincuentes".
La policía tucumana lanzó gases lacrimógenes y balas de goma contra los manifestantes que pacíficamente se congregaron en la plaza Independencia desde las 20. La represión fue desatada en pleno centro tucumano y con utilización de la policía Montada.