Las inundaciones en la provincia de Buenos Aires causaron un gran revuelo en la campaña nacional. Asimismo, el sur de Santa Fe también fue afectado por el agua y el gobernador Antonio Bonfatti habló con la prensa y explicó las posibles causas que provocaron ese escenario, que compromete a las áreas más productivas.
El dirigente del Frente Progresista participó de un acto junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en el que se lanzó la implementación de la licencia nacional de conduci y se adelantó la instrumentación del "carnet por puntos". Luego, aseguró que las inundaciones que padece la zona "ocurrieron por los canales clandestinos que hacen los productores para sacar el agua de sus campos".
No obstante, aclaró que
"solamente hubo un inconveniente en la localidad de Sanford producto de que otros productores que han hecho canales clandestinos en sus campos para sacarse el agua". Asimismo, agregó: "
He sobrevolado en varias oportunidades y es difícil de ver cuando están los cultivos de maíz y soja, porque con un tractor o una pala de arrastre se puede hacer un pequeño canal. Pagó las consecuencias Sanford".
Por último, destacó que estuvieron trabajando con los damnificados desde el primer día y están analizando dónde se deriva el agua y se convocó a una reunión de intendentes para elaborar una estrategia conjunta que beneficie a todas als comunidades.