En los últimos días se acusó al presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, de haber participado en la última dictadura militar escribiéndo los discursos de Rubens Omar Graffigna, quien se desempeñaba como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Incluso, se espera que en los próximos meses salga un libro de la editorial Sudamericana al respecto. Sin embargo, esta información fue desmentida por los propios protagonistas.
En una nota en el diario Página 12, Verbitsky presenta pruebas que demuestran lo contrario y hasta incluye dos pericias caligráficas. Además, la periodista Luciana Bertoia, del Buenos Aires Herald, entrevistó telefónicamente a Graffigna, quien con 89 años permanece en prisión domiciliaria y sostuvo que esas afirmaciones no son veraces pero tienen el objetivo de perjudicar al comunicador.
"Durante su gestión como Comandante en Jefe de las FF.AA no tuvo contacto Verbitsky con las Fuerzas Armadas", aseguró. También, indicó que
"cada uno tiene derecho a decir lo que quiere está en la gente si es inteligente que nunca puede estar junto el mal con el bien".
Además, subrayó:
"Si esto es una jugada de parte del Gobierno o de parte de quien no sé, no me interesa. Creo que dijeron eso no para perjudicarme a mí, sino a otra persona".
A continuación, escuchá el audio: