Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, dialogó con "El Fin de la Metáfora" por Nacional Rock sobre las elecciones de octubre y el temporal de esta semana:
"No hubo ningún enojo del Gobierno con el viaje de Scioli. Son cosas que quieren instalar algunos medios, parece que no asumen que hay armonía y coherencia interna en el Frente para la Victoria".
En relación a las inundaciones de esta semana dijo: "El clima mejoró, el agua bajó y la situación se está normalizando. Estamos en el trabajo de vuelta a casa. Hay que agradecer la solidaridad del pueblo de la Provincia y argentino para ayudar a los damnificados y el Estado que va a estar presente para subsidiar a los que sufrieron pérdidas". Además, agregó: "
Tenemos que dejar en claro que hicimos mucho pero con este cambio climático en una semana llovió un tercio de lo que llueve en un año. El trabajo que hemos hecho con la Nación, los municipios y el sector civil ha sido impecable pero nada compensa el dolor que sufrieron las familias pero se han sentido acompañados"
Asimismo, expresó sobre la oferta de ayuda de Macri a los municipios con un presunto fin electoral:
"Va a ser la sociedad y no nosotros los que juzguen este tipo de actitudes"
Sobre el proyecto de Macri para la Nación señaló:
"El otro día nos despertamos que Macri proponía una mega devaluación. Significa que el que tiene trabajo en blanco lo van a precarizar o bajar el salario y el que tiene trabajo en negro lo van a despedir. Sumale a que está proponiendo salir corriendo a pagarle a los holdouts y cosas que van en contra los derechos que ganamos los argentinos en los últimos 12 años".
Finalmente, conclyó: "O somos dependientes del mercado o tenemos un modelo de desarrollo con inclusión". "
Estoy seguro que muchos peronistas que votaron a De la Sota no tienen como alternativa a Macri o Massa. Los argentinos tienen que mirar que hay proyectos: uno que avanza con los derechos u otro que quiere pegar una vuelta atrás".