Alrededor de 200 trabajadores ambulantes de nacionaldiad senegalesa, marcharon desde el Congreso hasta la Legislatura porteña en reclamo por los abusos de autoridad y los maltratos por parte de la Policía Metropolitana. Fueron recibidos en los despachos de los diputados Gabriela Alegre (FPV) y Alejandro Bodart (MST).
"La Policía Metropolitana nos hostiga en forma cotidiana, con violencia, amenazas y acusaciones falsas. Los inmigrantes africanos venimos a este país a ganarnos la vida dignamente y por eso es muy positivo que hoy distintos sectores políticos y sociales defiendan nuestro derecho a trabajar", explicó Abdoulaye Gothe, uno de los representantes de los trabajadores.
El jueves de la semana próxima tendrán una reunión con los legisladores Alegre y Bodart, junto a organizaciones de Derechos Humanos la agrupación Amnistía Internacional, como con otros partidos políticos.
Más de 27 mil inmigrantes senegaleses viven repartidos en las 24 provincias argentinas, una gran mayoría en Buenos Aires. “Somos una comunidad muy unida, muy sana, que viene para buscar la vida. Estamos mal visto porque trabajamos en el espacio público, pero a algunos chicos no les queda otra”, sostuvo el vocero a la agencia Infojus.