La diputada nacional Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), volvió a convocar al voto en blanco parael ballotage de este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que “más allá de los matices, ambos candidatos responden al mismo espacio político”.
En declaraciones a la prensa, Bregman, quien fuera candidata a jefa de gobierno por el FIT, criticó la falta de debate entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau de cara al ballotage y sostuvo que “es mentira que Lousteau quiere debatir en serio”, en referencia al pedido por parte del candidato de ECO de realizar un nuevo cruce con Rodríguez Larreta.
Además, Bregman criticó la agenda de campaña de los dos candidatos que se disputan la jefatura de gobierno. “En la campaña no se habló de los talleres clandestinos y de los niños que mueren allí, ni de la situación de la escuela pública y del vaciamiento que se está llevando adelante, ni de cómo sufren esto los niños y las consecuencias que trae. No se habló de la precarización laboral ni de la especulación inmobiliaria y mucho menos de la violencia contra las mujeres. Ambos candidatos promueven un mismo modelo de Ciudad, basado en negocios para empresarios amigos con el Estado porteño”, remarcó.
Bregman también se refirió al
paro realizado ayer por los gremios docentes en la Ciudad que exigían la reincorporación de dos maestras removidas por el ministerio de educación porteño, cuestionadas por supuestamente no haber actuado correctamente para evitar la muerte de un chico víctima de violencia familiar. Al respecto, la diputada dijo que los candidatos “tampoco apoyaron las movilizaciones de los docentes de la ciudad que pedían justicia por el chico asesinado por su padrastro y rechazaban la política del PRO para la educación". "Los funcionarios macristas no tienen idea de lo que enfrentan cada día las docentes en las escuelas y las atacan para evadir sus responsabilidades. Jamás al PRO le interesó la escuela pública y sus docentes, por eso apuntan a destruirla y vaciarla”, sentenció. “Quienes sí deberían haber sido separados hace tiempo son más bien los funcionarios responsables de auditar Iron Mountain, que aún tienen cargos en el gobierno de la ciudad, o el propio Macri, que sigue procesado por las escuchas ilegales”, concluyó la dirigente del PTS.