Roberto Bacman, titular de la encuestadora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), aseguró hoy que “es muy difícil que cambie la perspectiva” en la Ciudad de Buenos Aires. “
Rodriguez Larreta tiene poco para crecer y Lousteau más. Esto lo digo para justificar que la diferencias puede cambiar respecto a la cantidad de gente que vaya a votar”, aseguró.
A partir de las últimas encuestas realizadas desde CEOP expresaron que
la diferencia entre Larreta y Lousteau podría estar por debajo de los 10 puntos. En este sentido sostienen que una proyección firme podrías ser 56 puntos a 44 o 55 a 45.
Además Bacman destacó que “6 de cada 10 electores de la Ciudad” jamás votarían a un candidato kirchnerista o peronista.
“Hay muchos que van a votar a Lousteau en la Ciudad pero luego a Macri a nivel nacional”, explicó.
También se refirió a las elecciones nacionales y sostuvo que “es más dura la interna del Frente para la Victoria en la provincia”. Por ello sostuvo:
“Es peligroso. Esto no es solamente el tuit de Fernando Espinoza, hay operaciones para que se baje Aníbal y Fernández deja claro que no se va a bajar y que él tiene el apoyo de la Presidenta. Se están enfrentando dos formas de ver la política y dos formas de ver la realidad. Muchos intendentes creen que pueden manejar con su aparato todo el sistema de voto de la Argentina y no entienden que el aparato tiene un límite”.