El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, anunció que no continuará en su cargo. El sociólogo y docente hizo su anuncio de manera inesperada en una presentación sobre el escritor Abelardo Castillo. González aprovecho su anuncio para evaluar sus años de gestión: "No tengo ganas de seguir, después de doce años tiene que venir otro. Creo que la Biblioteca está en una situación en la que quien venga debe ocuparse de respetar lo hecho, de mejorar lo que se tenga que mejorar y también de criticar lo que tenga que criticarse, pero lo hecho es muy valioso como para no proseguirlo", aseguró.
"Fui un funcionario que habló mucho, que escribió, que dijo cosas que no siempre le gustaron al Gobierno. Además, a mí no me gusta ser funcionario, aunque lo encare con cariño, pero tampoco puedo seguir haciendo las cosas que venía haciendo. Me refiero a esto de opinar libremente, como lo hice cuando era profesor", explicó.
González dijo que es una decisión que tiene casi tomada y aludió al cambio de gestión en el gobierno nacional. "Creo que no seguiré. Debería para eso acallar muchas de las críticas que hice y me debería convertir en un funcionario más adecuado y no lo fui", afirmó.