Desde el PRO salieron al cruce del candidato de ECO, ya que consideran que "las agresiones innecesarias tienen un límite". El dueño de estas palabras es Diego Santilli, candidato a vicejefe de Gobierno porteño quien explicó porqué no habrá debate previo al ballotage del próximo 19 de julio.
"La elección del domingo es local: elegimos jefe de gobierno. Para Mauricio estos comicios van a ser un espaldarazo pero hay que recordar que elegimos autoridades de la ciudad. Yo creo en el voto positivo, por un candidato y espero que el peronista que no sienta resentimientos políticos nos elija por nuestra gestión", afirmó Santilli en una entrevista con InfobaeTV.
A pesar de su crítica a Lousteau, Santilli reconicó que lo convocaría a participar luego del 10 de diciembre ya que cree "en los equipos" y "así lo planteamos desde el comienzo al formar nuestro espacio a nivel nacional". Consultado sobre sus apetencias personales, no ocultó sus deseos de transformarse en jefe de Gobierno en algún momento de su carrera política y comentó que "como porteño, amo esta ciudad, pero todo paso a paso y en su tiempo", afirmó.
Por último, se refirió al paro docente convocado en la Ciudad y se mostró sorprendido por la medida. La polémica la desató cuando dio su opinión y afirmó que "la tragedia de un niño muerto por los golpes de su padrastro debió haber sido reportada por los docentes que están siendo investigados".