El Tribunal Superior de Justicia definió que el botón de "voto en blanco" ocupará el 20% del total de la pantalla inicial, en una franja horizontal ubicada debajo de las dos boletas, y desató la furia de Lousteau. "Con esta decisión, cambian la pantalla que se usó en las elecciones del 5 de julio y están induciendo al voto en blanco. Es una alteración de las reglas electorales en el transcurso del proceso", declaró Mario Genovesi, apoderado de ECO, a la agencia Télam.
Desde el espacio que impulsa la candidatura del ex ministro de economía insisten en que se utilice la misma pantalla de las PASO, quieren que "se muestren las boletas de Rodríguez Larreta y Lousteau, y un botón reducido, en el ángulo inferior derecho de la pantalla, con la opción 'en blanco'".
La estrategia del espacio que lidera Mauricio Macri para impulsar el voto en blanco empezó a gestarse a partir de que los espacios de izquierda que compitieron en las elecciones del 5 de julio, llamaron a no votar a ninguno de los candidatos que van a ballotage. En el Pro entienden que el voto en blanco los beneficia por la gran ventaja obtenida en la primera vuelta.
Por su parte Martín Lousteau anunció que apoya a todo su espacio pero "mi candidata es Margarita Stolbizer".
El líder de Eco recibió muchas presiones para no competir el 19 de julio pero aseguró que "no hay chances de que eso suceda".