Horacio Rodríguez Larreta expresó que “están muy cerca con la suma de los votos de Gabriela y de él” de ganar en primera vuelta. Sin embargo agregó:
“A lo sumo son 15 días de diferencia. Además de seguir en la misma línea de escuchar a la gente, vamos a trabajar hasta el último minuto de campaña porque algunos tiene dudas de que vamos a hacer en algunos temas”.
Al ser consultado por el debate realizado en
A dos voces, la semana anterior, dijo: "Intenté utilizar el debate para contar mis propuestas en ciertos temas. A mis colegas los noté muy críticos con lo que hemos hecho, usaban la palabra desastre. Estoy orgulloso de lo que hicimos en este tiempo, la gente lo valora y reconoce aun sabiendo que queda mucho para hacer.”
"
No reconocen el esfuerzo que se ha hecho y cómo se ha recuperado la Ciudad, no entiendo la virulencia de mis colegas".
Por otro lado en relación a la toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires expresó que está en desacuerdo con esa metodología. “
Es una contradicción defender una escuela tomándola. Hay chicos que no pueden ir al colegio y no tienen nada que ver con la toma. No pueden acusar a las autoridades cuando es una decisión de los estudiantes”, dijo.
En este marco sostuvo:
“Aparecen las tomas 15 días antes de la elección cuando la ley tiene 3 años. Se cuestiona una reforma curricular que surge de una ley nacional y estamos obligados a aplicar en la Ciudad.”
En relación a las acusaciones de Martín Lousteau, candidato a jefe de Gobierno, por el uso de los fondos públicos para hacer campaña dijo que "no es cierto y nunca lo han hecho”.
“Llevamos 10 campañas en la Ciudad y jamás tuvimos un cuestionamiento de la Justicia por el manejo de la campaña. Estamos muy tranquilos”, expresó.
Por último al ser consultado por la implementación de la boleta electrónica expresó que es un paso importante en la transparencia y en agilizar el escrutinio.
“Es muy simple el sistema, hemos puesto máquinas en muchos lugares de la ciudad así que estamos confiados en que va a andar bien. Siempre la primera vez a alguno le puede generar alguna duda. Sin dudas, es un avance", concluyó.