17.06.2015 / Scioli definió su fórmula

Agustín Rossi: "Con Zannini, una diferenciación tajante como la de Randazzo se diluye"

El ministro de Defensa de la Nación celebró que el gobernador bonaerense haya elegido al secretario Legal y Técnico de la Presidencia como su candidato a vicepresidente, porque consideró que es un punto de referencia político e ideológico. Además, resaltó que tiene una gran trayectoria y siempre ha acompañado a Néstor y Cristina.




Luego de que el precandidato a presidente, Daniel Scioli, anunciara públicamente que su compañero de fórmula será Carlos Zannini, actual secretario Legal y Técnico de la Presidencia, los dirigentes políticos dieron su opinión al respecto. Incluso, hay quienes especulan con que esta posible fórmula descartaría del escenario de la interna del Frente para la Victoria a Florencio Randazo.

En esa misma línea, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, opinó:  "Con la presencia de Zannini en la fórmula de Scioli, una diferenciación tan tajante como la que planteaba Randazzo se diluye". En una entrevista con el programa Casi Despierto, el funcionario explicó: "Zannini es un dirigente con mucha trayectoria y de muchos años de acompañamiento a Néstor y Cristina. Ha sido merecedor de la confianza de Néstor y lo es de Cristina. Para los militantes del FpV no solo es un punto de referencia político sino también ideológico".

A partir de los rumores que surgieron luego de anunciada la noticia de que el ministro de Interior y Transporte bajaría su candidatura, sostuvo que es inevitable que se hagan conjeturas, pero ante esta situación reciente la propuesta de Randazzo quedaría excluída.  Sin embargo, aclaró: "Se puede plantear una primaria donde las diferencias sean de las capacidades. De todas formas, no quiero lesionar a nadie", aunque agregó que "Florencio hasta el día de ayer era precandidato, habrá que ver cómo continua en las próximas horas".

Si bien el gobernador bonaerense afirmó que la decisión fue conversada con Cristina, Rossi dijo: "Estoy convencido que la propuesta de Carlos Zannini es de Daniel Scioli. Conozco su pensamiento y su mirada sobre su candidato a vicepresidente y Zannini cumple con esa mirada previa que tenia".

Por otra parte, hizo referencia al escrutinio de Santa Fe e indicó que "se tienen que abrir la totalidad de las urnas" para darle transparencia al resultado electoral y legitimidad a quien resulte electo. A pesar de que en el 2011 perdió la elección por la gobernación en ese territorio, el funcionario expresó: "Aspiro a ser candidato, a volver a representar a mi provincia como diputado o como senador".