El cierre del plazo para la presentación de candidaturas estipulado para el próximo sábado recrudece las internas en los distintos espacios políticos. En ese sentido, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo advirtió a los armadores políticos del Frente para la Victoria que en caso de que no le aprueben su candidatura presidencial, no bajará a competir por la gobernación bonaerense.
“Si yo no puedo participar de las primarias, voy a ser un simple militante, pero sin ejercer un cargo público. No es por capricho. Hay dirigentes que son parte del problema de la política en la Argentina”, aseguró en diálogo con radio América.
Desde el entorno del ministro, explicaron a Política Argentina que Randazzo jugará a fondo porque esa es la única forma de evitar que le hagan bajar su candidatura. "Si no lo hubiese hecho, posiblemente ya lo habrían obligado a bajar su candidatura", explicaron en el entorno del ministro. Bajo ese criterio se enmarcan las declaraciones radiales del ministro.
De esta forma, el precandidato insiste en que competirá en las primarias pese a los deseos de algunos sectores del FpV -particularmente del PJ- de que haya un solo candidato a presidente así como también un
único aspirante a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Ante estas insistencias, Randazzo aseguró si no es candidato en las PASO nacionales del FpV será "un militante sin cargo público" y que no acatará ningun pedido de que compita en otro espacio que no sea la interna presidencial, a diferencia de lo que sostenía hace un tiempo cuando aseguraba que
en caso de que Cristina Kirchner se lo pidiese, lo aceptaría.
La posibilidad de que no compita en la interna presidencial se acrecentó con
el anuncio de Daniel Scioli respecto a que su compañero de fórmula podría ser el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, un hombre de extrema confianza de la Presidenta y partícipe de la mesa chica del gobierno. De confirmarse el binomio, Randazzo perdería fuerza en su intento de representar al núcleo duro del kirchnerismo, que estaría reflejado en la fórmula sciolista a través del nombre de Zannini.