Desde el búnker del PRO en Santa Fe, Mauricio Macri prestó su apoyo a Miguel Del Sel y apuntó contra Antonio Bonfatti acusándolo de obstaculizar el conteo de votos en aquellas mesas donde gana su candidato.
Si bien ambas fuerzas se dan por ganadoras a partir de los resultados que arrojan las mesas testigo argumentó: "
Nosotros también sabemos hacer mesas testigos, no son los únicos que saben matemáticas y nuestra matemática dice que el 100% de las mesas escrutadas nos da 0,7% de ventaja".
Además, expresó: "
Quiero agradecer a todos los que se sumaron a la idea de cambio. Quiero felicitar a Miguel por el corazón que ha puesto. No han sido justos quieres conducen la provincia en el nivel de agresión que han tenido con él, pero tiene tanto corazón que está listo para ser gobernador". También dijo:
"Quiero felicitar a Jorge Boasso , a Roy López Molina, y al Lole que va a acompañarme en la boleta como candidato a senador".
El jefe de Gobierno porteño aprovechó la oportunidad para dar un mensaje a nivel nacional y manifestó: "
Asi como yo confío en cada uno de los santafesiones y cada uno de los argentinos, les pido que ustedes confíen en sus propias capacidades. Si nos comprometemos a trabajar juntos vamos a lograr vivir mejor".
Por último, apuntó contra el actual gobernador de Santa Fé y dijo:
"Hagamos las cosas bien Bonfatti, acá se está jugando quizás el futuro de décadas".
Sin embargo, según Claudia Catalín, voz oficial sobre el recuento de votos de la Secretaria Electoral de la provincia, el miércoles se comenzará con el escrutinio definitivo,pero anticipó que esperan tener el resultado para el próximo fin de semana.