14.06.2015 / Hoy en "El Fin de la Metáfora"

José Eseverri: "Le haría muy bien a la política que Máximo sea candidato"

El intendente de Olavarría opinó que Máximo Kirchner "le respondió a todo el arco político que intentó menospreciarlo como dirigente político durante los ultimo años y se instaló como conductor como el único espacio joven que hay en la política argentina".




José Eseverri, quien recientemente volvió del Frente Renovador al kirchnerismo, declaró sobre Máximo: "Me parece de un enorme valor lo que significa un dirigente que trasciende las sombras de la construcción del poder y pasa a poner la cara por un espacio que se fue formando de a poco, que tiene dirigentes de valor y una militancia que ningún otro espacio tiene".
En consonancia con los dichos de Mariano Recalde, sugirió :"No descartaría que fuera candidato en Santa Cruz o en la provincia de Buenos Aires".

  Sobre su salida del Frente Renovador, el intendente aclaró que Felipe Solá "sabía que había un grupo de Intendentes que no teníamos nada que ver con el macrismo, que no íbamos a transitar ese camino, que Felipe sí lo ha transitado porque fue candidato de De Narváez y Macri en la Provincia". E hizo hincapié en que "no es casual" que varios intendentes se hayan retirado del espacio de Sergio Massa porque rechazan el camino hacia el macrismo. "No es el que sentimos y no es el lugar de la política donde queremos estar"- sentenció- "que no lo hayan podido concretar no quiere decir que no hayan buscado un acuerdo con Macri"

  También habló de la situación actual del radicalismo y opinó que la burocracia radical "poco tiene que ver con lo que le pasa al radical de los pueblos". "Algunos dirigentes como Ernesto Sanz han tenido expresiones despectivas contra los argentinos que necesitan la Asignación Universal por Hijo, nosotros no tenemos nada que ver con ese espacio, crecimos en la política desde otro lugar", criticó. "Entre elegir a la conducción de dirigentes del Frente para la Victoria que han sido parte central del proceso de transformación de la Argentina y Macri, sé dónde tengo que estar", manifestó. 

Finalmente, se expresó sobre la posibilidad de un gobierno nacional del PRO: "Un triunfo de Macri con la ideas económicas que abraza no le va a hacer bien al país y a la Argentina que viene". "Cuando uno ve a Melconián siendo la cabeza económica de Macri piensa en lo poco que tenemos que ver con eso, ellos fueron los que destruyeron la economía basada en la industria en los 90", concluyó.