Los gobernadores peronistas han elegido a Daniel Scioli como su preferido en la interna presidencial del FpV que elegirá por primera vez en doce años a un candidato a presidente sin el apellido Kirchner. Luego del apoyo de Juan Manuel Urtubey muchos son los mandatarios provinciales que creen que Florencio Randazzo debería competir por la gobernación bonaerense.
El deseo es que haya un solo candidato en la interna presidencial y que ese sea Daniel Scioli, ya que sumando la imagen e intención de voto del ministro del Interior y Transporte en territorio bonaerense el Frente para la Victoria se aseguraría un triunfo claro en la primera vuelta.
Desde el entorno de Florencio Randazzo, le aseguraron a Política Argentina que los trascendidos solamente son "operaciones mediáticas", y que
la única chance que habría de que el ministro se baje de la presidencial es que la Presidenta sea quien lo requiera. "Es todo una operación, Florencio no se baja salvo que se lo pida Cristina se lo pida", aseguraron.
Además, se mostraron optimistas en revertir lo que marcan las encuestas y creen que cuando se aproxime la fecha de la elección, el "efecto Randazzo" irá aumentando. Sin embargo, algunos sondeos hablan de que la diferencia sería mucho mayor que la que esperan en el entorno del ministro, de 3 a 1 para el gobernador.
Lejos de todo tipo de especulación, se mostraron convencidos de la precandidatura del ministro y confiaron que creen que Cristina Kirchner irá dando distintos tipos de gestos hacia Randazzo, que lo posicionarán como su candidato. El principal y más esperado, es la elección del vicepresidente que acompañe al hombre de Chivilcoy, donde
Jorge Capitanich y Axel Kicillof se encuentran entre los más deseados.
Para los gobernadores, Randazzo debería competir en territorio bonaerense, tal como Néstor Kirchner lo hizo con Daniel Scioli en 2007.