10.06.2015 / Tras su salida del Frente Renovador

Eseverri volvió al FpV porque no quiere retroceder con "un gobierno antiperonista y gorila"

El intendente de Olavarría argumentó qué razones lo motivaron a pasarse al massismo y por qué decidió regresar al kirchnerismo, donde apuesta a trabajar para "sostener lo mucho que se ha hecho". Sin embargo, aclaró que respeta mucho a Sergio Massa pero considera que incluyó al espacio a actores que le terminaron haciendo mucho daño.




La fuga más reciente del Frente Renovador es la  del intendente de Olavarría, José Eseverri, quien retornó al Frente para la Victoria y lanzó duras críticas al massismo. De vuelta en el oficialismo, el dirigente fundamentó su decisión de volver y apuntó contra la alianza entre el PRO y la Coalición Cívica. 

En diálogo con Radio Nacional, el jefe comunal argumentó que el massismo se había formado cuando sintieron que dentro del kirchenrismo se había acabo el diálogo, pero regreró porque no quiere "retroceder con un gobierno antiperonista y gorila". Además, cuestionó la alianza realizada por los sectores de la oposición, apuntándo a la Coalición Cívica como "la burocracia radical", y recordó: "(Ernesto) Sanz rompió el 'gorilómetro' al decir que la Asignación Universal por Hijo se está yendo por la canaleta de la droga y el juego".

En la misma línea, sostuvo que en los últimos años se han definido "claramente" dos proyectos de país, "y nosotros no vamos a ir por uno conservador que expresa Macri". Asimismo, agregó: "Tenemos que ver cómo se sostiene lo mucho y bien que se ha hecho en estos años".

Por otra parte, analizó la crísis actual del Frente Renovador: "Nosotros generamos el espacio de Sergio en el 2013 cuando sentimos que el Frente para la Victoria se había cerrado al diálogo", explicó. También, resaltó: "Por Sergio tengo respeto político y personal, pero dentro de este proceso incluyó algunos actores que no estaban y ésto le hizo un gran daño al proceso",