El escenario del Frente para la Victoria parece volver a redefinirse en los últimos días de cara a la presentación de las candidaturas. Asesores cercanos a uno de los candidatos le comentaron a Política Argentina la posibilidad de que el espacio presente un sólo candidato en la elección.
Por el momento, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se mantienen en carrera para disputar las PASO bonaerenses luego de las declinaciones de varios precandidatos tras el pedido de "baño de humildad de la Presidenta".
Sin embargo, el escenario podría aclararse. Hace tiempo que sectores del FpV buscan que Espinoza baje su candidatura y permanezca en su municipio, a lo que el matancero se niega tajantemente. Por eso, en La Matanza el FpV trabaja de la mano de Florencio Randazzo para que Julio Rubén Ledesma, el candidato de Sergio Massa en el partido, se pase al oficialismo.
Si Espinoza insiste en presentarse y logran hacer que Ledesma pegue el salto, el massista sería candidato del kirchnerismo. Si Espinoza no compite a nivel provincial, lo haría en su municipio y entonces, quedarían solo dos fórmulas en las PASO bonaerenses.
Pero la competencia interna podría no existir si -como advirtieron a Política Argentina que podría llegar a pasar- Aníbal Fernández acompaña a Daniel Scioli en la fórmula presidencial u ocupando otro cargo nacional. Si esto sucede, Julián Dominguez sería el único candidato del Frente para la Victoria en territorio bonaerense.