El intendente de Olavarría, José Eseverri, quien hace pocas semanas
abandonó el massismo para retornar el FpV, afirmó hoy que Mauricio Macri "
viene a reconstruir el Partido Conservador en Argentina" y consideró que los problemas en el FR comenzaron cuando "
entró en los vaivenes entre construir el antikirchnerismo y transformar su discurso en muy cercano a la derecha".
"
La sociedad argentina hoy está representada por la derecha de Macri o por un espacio que sea síntesis de todo lo logrado en esta década -dijo en alusión al kirchnerismo y añadió-
y el Frente Renovador no lo podía hacer porque entró en los vaivenes entre construir un antikirchnerismo en Argentina o bien transformarse con un discurso muy cercano a la derecha", dijo Eseverri en declaraciones a radio Del Plata.
"Macri representa un modelo que no quiero ni para mi ciudad ni para el país. Es el camino equivocado el que transitaba el Frente Renovador de orientar su fuerza a intentar ser parte de ese espacio que tiene un componente antiperonista con la irrupción de personajes como Ernesto Sanz o Elisa Carrió", consideró.
Por último, el jefe comunal de Olavarría consideró que "tanto Daniel (Scioli) como (Florencio) Randazzo han venido a plantear un modelo de gestión moderna que le ha hecho muy bien a la gente y al gobierno nacional", señaló, aunque no quiso adelantar a cuál de los dos precandidatos del FPV apoyará en las primarias de agosto. "Recién el 20 (de junio) cuando estén los candidatos en la cancha, veremos. Falta mucha tela para cortar en estos días", concluyó.
El éxodo del Frente Renovador
Eseverri, junto al diputado nacional Darío Giustozzi, y los intendentes Daniel Bolinaga (Arrecifes), Humberto Zúccaro (Pilar), Sandro Guzmán (Escobar), Gustavo Posse (San Isidro), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Raúl Othacehé (Merlo), forma parte del grupo de dirigentes que abandonaron el Frente Renovador para volver a las filas del Frente para la Victoria.
Pero el éxodo es aún mayor.