08.06.2015 / El massista Gilberto Alegre analiza los garrochazos en el Frente Renovador

"Ninguno de los que volvió al FpV lo hizo por amor al kirchnerismo"

Consultado por Política Argentina, el diputado nacional y ex intendente de General Villegas, uno de los primeros en sumarse al massismo en 2013, le responde a Scioli, quien declaró que los que regresan al oficialismo "sienten que (su aporte) tiene que ser dentro de este espacio y con las ideas del peronismo".




La fuga de dirigentes del Frente Renovador sigue dando de qué hablar. Sergio Massa anunciará en poco tiempo su decisión respecto al futuro de su candidatura presidencial, pero mientras tanto, siguen surgiendo posibles garrochazos. Todos los que se van, regresan al partido donde estaban en 2011, sea el Frente para la Victoria (FpV) o el PRO.

Es por eso, que Daniel Scioli aseguró que "(Los intendentes) son peronistas, escuchan a la gente y quieren ganar" y que por ese motivo, regresan al oficialismo.

Consultado por Política Argentina sobre estas declaraciones, el ex intendente massista de General Villegas, Gilberto Alegre, coincidió: "Mientras éramos una fuerza que aparecía como avasallante, muchos compañeros se quedaron con nosotros esperando tener un futuro de ventura en el Frente Renovador. Cuando las cosas se complicaron un poco y muchos tuvieron que controlar su territorio, volvieron al oficialismo".

Sin embargo, el dirigente, uno de los primeros en sumarse al massismo desde sus orígenes, advirtió: "Yo no creo que hayan vuelto al oficialismo para defender al kirchnerismo sino para buscar amparo para su propio distrito y sus propios destinos personales. No creo que ninguno de los que volvió haya vuelto por amor al kirchnerismo, volvieron por conveniencia".

"Al Frente Renovador vinieron por conveniencia, no por convicción. Entonces cuando las cosas no salían como ellos pensaban, vuelven por conveniencia al lugar del que procedían. Para tratar de defender sus distritos, por intenciones personales, absolutamente individuales, pero de ninguna manera por amor al kirchnerismo y no por un proyecto político de conjunto", agregó.

Asimismo, sobre los que quedan en el Frente Renovador, opinó: "Los que estamos ahora acá es por convicción, porque vinimos al Frente Renovador para intentar ponerle una valla al kirchnerismo y cubrir las falencias que tiene este gobierno".

Massa tomará una decisión en las próximas horas luego de escuchar a sus compañeros de espacio en una reunión privada en la localidad de Bella Vista (San Miguel). "Yo particularmente estuve desde el principio y a la hora de tomar una decisión, daré mi opinión, que es que Massa vaya a pelear la Presidencia de la Nación. Él va a escuchar la opinión de cada uno de nosotros y después hará en función de la discusión, hará su evaluación y dará una conferencia donde comunicará su decisión", evaluó Alegre.