Consultado acerca de por qué varios de los intendentes que pertenecían al Frente Renovador abandonaron el espacio que conduce Sergio Massa para regresar al Frente para la Victoria (FpV), el gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, respondió: "La mayoría de los intendentes que regresaron son peronistas y sienten que de ninguna manera pueden ser funcionales a una nueva alianza política que contradice las bases del peronismo".
En efecto, ante el crecimiento de Scioli en las encuestas, muchos intendentes que en 2011 habían estado con Cristina Fernández pero que en 2013 habían pasado al Frente Renovador, ahora regresan al oficialismo para conservar sus municipios.
Así, el mapa de partidos en los municipios bonaerenses, que se esperaba que fuera mucho más heterogéneo, es similar al que era hace cuatro años, como muestran María Esperanza Casullo y Santiago Rodríguez Rey en
El Estadista.
Si bien porque el Gran Buenos Aires es a nivel político el área de mayor trascendencia política y porque desde allí nació el proyecto presidencial de Massa, lo mismo sucede en todo el país.
Raúl Jalil, intendente de San Fernando del Valle de Catamarca y principal armador del tigrense en el NOA, mantuvo una reunión junto a la gobernadora kirchnerista de Catamarca, Lucía Corpacci, y Scioli en la provincia de Buenos Aires y la foto del encuentro sirvió para reavivar los rumores que ya existían sobre su pase al FpV. Consultado por Política Argentina, Jalil dio a entender que es cierto su acercamiento, aunque se limitó a responder: "Hay que cuidar el pago chico".
Daniel Scioli con Lucía Corpacci y Raúl Jalil
En esa línea, en diálogo con el programa de Oscar González Oro, Scioli evaluó: "(Los intendentes) van a su distrito, escuchan a la gente y quieren ganar. Sienten que tiene que ser dentro de este espacio y con las ideas del peronismo".