05.06.2015 / Luego de que De Narváez se bajara

¿Qué hará Mónica López, la única candidata de Massa en la Provincia?

En declaraciones a radiales criticó duramente a De Narváez y reiteró que quiere ser gobernadora pero advirtió que la última palabra la tendrá el líder del Frente Renovador. "Me juntaré con Massa y veremos cómo seguimos", dijo.




"La decisión de De Narvaez es muy personal. Lo único que le importaba era su candidatura. Nunca fue serio, era una cuestión de resistir", arremetió la diputada massista Mónica López, la única precandidata del Frente Renovador para la gobernación bonaerense luego de que Francisco de Narváez se bajara.
  En diálogo con FM Uno, explicó: "De Narvaez se va porque no tiene nada, no es para allanar el camino. Lejos de agradarme está lo que hizo De Narvaez y termina perjudicando a Sergio Massa".

Por eso, aunque señaló que todavía desea ser candidata y que la gente sigue respaldando a Massa como presidenciable, aseguró que deberá discutir con el líder del Frente Renovador los pasos a seguir. "Yo camino la provincia y la gente nos dice que Massa se quede y sea Presidente. Yo quiero seguir caminando la provincia, hice mi vida política trabajando", aseguró.

Además, criticó a los que operan a favor de una alianza opositora para vencer al oficialismo, que muestra su fortaleza en las encuestas. "Hay mucha presión de todos lados, de afuera y de adentro para acordar con el PRO", dijo, aunque aclaró que eso "es una decisión de Sergio Massa"

Y ahora, ¿qué?

Massa espera hasta el último momento previo al cierre del plazo de confección de alianzas para determinar su futuro. Las conversaciones con Mauricio Macri para armar una coalición conjunta que lleve a los dos como precandidatos presidenciales en unas PASO del mismo espacio fracasó, por lo que la negociación pasaba en los últimos días por que Massa bajara su candidatura -ante la fuga de intendentes y votos que sufre- y se presentara como candidato a la gobernación bonaerense, con Macri como aliado a nivel nacional.

Sin embargo, esa idea tampoco parece posible. Pese a que hay quienes dentro del macrismo promueven una alianza con el tigrense, la línea que se impone en este momento es la que plantea que es necesario conservar la imagen de "nueva política" que intentó expresar y que diferenció al PRO desde sus inicios. Por eso, Macri salió a desmentir los rumores esta tarde, cuando anunció que María Eugenia Vidal sigue siendo su candidata a la gobernación bonaerense.

De todos modos, nada estará cerrado hasta último momento. La mesa chica del PRO, por un lado, y Massa, por el otro, sopesan costos y beneficios de un acuerdo mutuo.

Mientras tanto, Mónica López espera para saber qué será del espacio que integra y, especialmente, de su candidatura. En declaraciones a radio América, señaló: "Me juntaré con Massa y veremos cómo seguimos. Si no tengo una comunicación en contrario de Massa seguirá siendo candidata a gobernadora".