A muy pocos días del cierre del plazo para coordinar alianzas, las fuerzas políticas opositoras mueven sus fichas para intentar evitar un triunfo del oficialismo, que es favorito -y cada vez más- tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.
En este contexto, se especuló primero con la posibilidad de crear una gran primaria opositora que reúna a todos los aspirantes opositores a suceder a Cristina Fernández bajo un mismo espacio.
Luego, se habló de la posibilidad de que el candidato del PRO, Mauricio Macri, y el del Frente Renovador, Sergio Massa, se aliaran: el primero como candidato a presidente y el segundo como aspirante a la gobernación bonaerense. Sin embargo, tanto una como la otra opción parecen difíciles.
Consultado sobre las chances de que Massa compita como candidato a gobernador con Macri para Presidente, el jefe de Gobierno porteño respondió qué le contestaría: "Le diría que no, porque tengo una candidata, que es María Eugenia Vidal, que representa el cambio".
Además, criticó a los que presionan para que se produzca la alianza. "No entienden de política y subestiman a los argentinos. El círculo rojo no entiende y vive pifiando los diagnósticos: la gente quiere un cambio". "¡Qué saben de política los fondos de inversión y qué les interesa la Argentina", lanzó.
María Eugenia Vidal, en tanto, opinó sobre el mismo tema: "Hoy no estamos trabajando para un acuerdo con el Frente Renovador".