03.06.2015 / Tras el "baño de humildad"

Bossio no se baja de la carrera electoral

Luego de que declinara a su candidatura para gobernador de la provincia de Buenos Aires, desde La Plata habían hecho circular rumores de que podría ocupar un lugar privilegiado en eventual gobierno de Scioli. El titular de la Anses había asegurado que estará "en el lugar que Cristina crea conveniente".



    Luego de la declinación de su candidatura mediante una carta a la Presidenta, el titular de la Anses, Diego Bossio, vuelve a posicionarse en el escenario electoral. En su carta, había mencionado su intención de participar en el lugar en que sea más conveniente para el armado del proyecto nacional como así también en la estrategia electoral. 

"La Presidenta me dio un rol muy importante y creo que lo he hecho bien, con responsabilidad, con prudencia. Y si ella entiende que puedo aportar al proceso político, estaré en el lugar que ella decida. Ustedes dicen, ´es todo Cristina´, pero nosotros somos conscientes de que somos parte de un proceso político, que ese proceso tienen un líder, que es Cristina, que ha sido bueno no sólo para el ordenamiento político sino para gestionar las cosas importantes de la Patria", señaló Bossio en diálogo con Radio Uno.

Además, señaló que su declinación bonaerense "no significa que uno abandone las ambiciones políticas". "Si la presidenta cree que puedo aportar en el próximo proceso electoral, yo lo haré", sentenció.

Además de las versiones que lo impusaban como funcionario si el FPV gana las elecciones presidenciales, hoy se sumaron especulaciones de que a pesar de haber declinado su candidatura a gobernador de la provincia, aun estaría en carrera electoral y que podría participar en las elecciones provinciales, también como candidato a diputado nacional o incluso como vicepresidente en una de las fórmulas oficiales.

Por lo pronto, ya está nuevamente activo en la escena política con sus habituales actos de gestión, y el 15 de junio participaría junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo de un acto en la estación de tren Constitución.