03.06.2015 / Pidió por la conformación de una gran interna opositora

Para Asís, "Scioli puede ganar en primera vuelta"

El periodista y escritor aseguró que el Gobierno nacional logró recuperar sus buenos índices de imagen positiva y que eso favorece las chances del gobernador bonaerense, quien sin embargo deberá imponerse en la primaria con Florencio Randazzo. "Todavía tiene que superar el efecto Randazzo, que no va a ser un mero trámite", opinó Asís.




El escritor y periodista Jorge Asís consideró hoy que el Gobierno nacional logró recuperar su imagen luego de la caída tras la muerte del fiscal Alberto Nisman y admitió que "es factible que Daniel Scioli gane en primera vuelta".

"En pleno escándalo por la muerte del fiscal Nisman, dentro del Gobierno creían que el ciclo había terminado, pero luego empezaron a hacer cuentas y a pensar en quedarse. Ahora dicen que van a ganar en primera vuelta", afirmó. 

Sin embargo, Asís aseguró que el gobernador bonaerense tendrá una dura contienda en la primaria del Frente para la Victoria, donde su rival, Florencio Randazzo, viene creciendo en las encuestas.  "Es factible que Daniel Scioli gane en primera vuelta, aunque todavía tiene que superar el efecto Randazzo, que no va a ser un mero trámite. Hay una gran incertidumbre sobre cuál va a ser la decisión final de Cristina Kirchner", aseguró.

Asís, que ayer participó de un brindis para periodistas que organizó el Banco Provincia, opinó sobre la posibilidad de que se conforme una gran interna opositora con el objetivo de restarle chances al candidato kirchnerista. "Hay un pedido de unión entre Macri y Massa, que según la información que yo tengo no hay absolutamente ninguna posibilidad, a pesar del clamor para que esto ocurra". Respecto de este presunto escenario, el periodista señaló que "sería una tontería que Macri y Massa no se entendieran, sobre todo cuando lo que está en juego es el poder".
 
Finalmente, el periodista argumentó su análisis y explicó que "Aníbal Fernández es una de las claves para explicar la recuperación del Gobierno, pese a la imagen negativa que tiene, gracias a su lengua rápida y capacidad de respuesta".