Luego de haberlo
invitado a Sergio Massa a bajarse a la Provincia de Buenos Aires, el precandidato presidencial y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, ratificó hoy que en la alianza que su partido forjó con el PRO y la Coalición Cívica no hay lugar para el candidato del Frente Renovador.
"Estamos en el frente que configuramos con el PRO y la CC", dijo Sanz y agregó: "la competencia del 9 de agosto es entre [Mauricio] Macri, [Elisa] Carrió y yo".
"No creo que vaya haber novedades en ese sentido", aseguró el también senador radical cuando fue consultado sobre la posibilidad de sumar un nuevo espacio a la alianza tripartira que forjaron, y que tiene al alcalde porteño, Mauricio Macri, como el gran favorito para ganar la interna.
"La Argentina va hacia una polarización de arriba del 70 por ciento entre el Frente para la Victoria y nosotros", vaticinó Sanz, en línea con lo que marcan la mayoría de las encuestas, que lo dan al gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, como favorito, pero con poco margen sobre Macri. Detrás vendrían Florencio Randazzo, el otro precandidato del FpV y Massa.
¿Qué cambió?
Sorprendió el cambio que tuvo las declaraciones de Sanz entre ayer y hoy, luego de que dejara abierta la posibilidad de sumar a Massa, como candidato bonaerense. Pero un acuerdo en esos términos suena difícil, no sólo porque el ex intendente de Tigre no quiere saber nada con competir por la gobernación bonaerense, sino también porque ni Macri ni Carrió estarían dispuestos a sumar al ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.