El radical Ernesto Sanz abrió la posibilidad de que ante una baja en la candidatura presidencial de Sergio Massa, el líder del Frente Renovador compita por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. En esta sintonía le pidió a los miembros del PRO y la Coalición Cívica que tengan "amplitud" para competir en la provincia de Buenos Aires.
"Es una posibilidad, no quiero menospreciar la candidatura presidencial de Massa pero estamos haciendo una evaluación teórica. Hay que ver en qué lugar cada uno de nosotros rinde más para el conjunto de la oposición, tal vez no sea en la interna presidencial donde más puede rendir desde otro espacio, sino por ejemplo en la provincia de Buenos Aires u otro lugar”, manifestó el precandidato presidencial de la UCR.
Sanz aseguró que hay que "seguir hablando respecto de las provincias" y resaltó la importancia del territorio bonaerense ya que "lo suficientemente importante en términos electorales como para que no dejemos cerrado nada y sigamos conversando”. En cuanto a los votos que pertenecen a Sergio Massa, según lo que arrojan las encuestas, sostuvo que "nadie puede asegurar que los votos de los que pierdan se trasladen inmediatamente al conjunto opositor en octubre”.
Para finalizar, el líder radical señaló: "La Argentina está polarizada hoy en el final de ciclo del kirchnerismo, la polarización se traslada al terreno electoral y sólo hay lugar para dos polos", evaluó haciendo referencia al oficialismo por un lado, y al espacio que comparte con el PRO de Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, por otro.