Nicolás del Caño, diputado nacional del Partido de Trabajadores Socialistas
La convención del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) propuso una lista presidencial de unidad con el Partido Obrero (PO), pero esta fuerza descartó la propuesta con el argumento de que eso sería un "intento por usurpar" una banca en diputados y subrayó que la disputa entre estos sectores se dirimirá en las PASO.
El Partido Obrero acusó de chantaje al PTS a través de un comunicado. El escrito está firmado por el pre candidato a diputado para la ciudad de Buenos Aires por el PO, Gabriel Solano, y recuerda que desde fines del año pasado el PTS propuso dirimir una interna presidencial entre Jorge Altamira y Nicolás del Caño en las PASO, pero que ahora pide una fórmula de unidad.
Además, se argumenta que el cambio de posición de la otra fuerza de izquierda es "un hecho sorprendente" debido a que anunciaron su candidato presidencial desde octubre pasado y vienen insistiendo con las PASO desde el 2013. Sin embargo, el PO considera que esta nueva opinión como un "chantaje en la mesa de negociaciones en pos de conseguir ciertas candidaturas, pero sin nunca querer realmente recurrir a ellas".
Otra de las problemáticas que se plantean es la rotación de las bancas conseguidas en las elecciones 2013, que terminan utilizándose como un elemento de negociación a la hora de armar las listas legislativas. Es por eso que también rechazan la oferta del PTS para que Néstor Pitrola (PO) y Nicolás Del Caño (PTS) no dejen sus bancas en diciembre de 2015 considerándola "inadmisible" y apuntan a la propuesta como parte de "un relato de apropiación personalista" por parte del diputado mendocino.
"Si entendemos esta banca como lo que es, una conquista del FIT y de los trabajadores, el deber es pelear hasta el final por mantener esa conquista. Es lo que hará Néstor Pitrola en la provincia de Buenos Aires, que rotará en su banca, tal como está establecido, y se postulará como primer candidato a diputado para mantener esta conquista del FIT", detallaron.
De esa manera, el Partido Obreto también se suma a la campaña presidencial con el objetivo de disputarle el poder al resto de los presidenciables como Scioli, Macri o Massa. También, expresaron: "Si los compañeros del PTS hacen una campaña unitaria, apuntando los cañones contra el enemigo de clase, contribuirán a la tarea común que tenemos por delante".