El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, celebró el incremento salarial que su gremio
firmó por la paritaria de este año y descartó que, como critican algunos opositores, el gobierno haya buscado ponerle un techo a los acuerdos. "Hubo debate como pasa en estos casos en cuanto a una marco referencial y es lógico que el Gobierno se preocupe por el tema, lo que no signifique que la actividad no tengan su libertad de acuerdo con sus respectivos empleadores", dijo y agregó: "Hubo debate hasta que se arribó felizmente a un equilibrio y un acuerdo, y eso es promisorio".
Por otro lado, Rodríguez buscó diferenciarse de la medida de fuerza que Camioneros realizará el próximo 4 de junio, cinco días antes del otro
paro, el de los gremios de Transporte, que tendrá lugar el próximo 9 de junio. "No estamos de acuerdo, es muy prematuro", dijo y añadió: "Respetamos las decisiones que tome cualquier agrupamiento sindical pero es muy prematuro generar una instancia de conflicto cuando muchas de esas actividades no se han constituido en las paritarias. Habría que esperar el resultado de las paritarias para ver si hay acuerdo o no. Por el acuerdo que hemos logrado y por las características no estamos de acuerdo en adherir a un conflicto de esa envergadura".
UPCN forma parte de la CGT Alsina, que conduce el metalúrgico Antonio Caló, y que suele tener posiciones mucho más cercanas al Gobierno nacional que la CGT Azopardo, que conduce Hugo Moyano, y que el próximo 9 de junio volverá a encabezar un cese de tareas nacional, con la compañía de la UTA, la CTA de Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.