Luego de que los dos principales candidatos presidenciales de la oposición, Mauricio Macri y Sergio Massa, continuaran con sus
negociaciones para armar un frente amplio que pueda detener el avance del FpV que marcan las encuestas, el senador radical Ernesto Sanz buscó cerrarle la puerta a la incorporación del tigrense.
“Si para incorporar a alguien de afuera tenés que poner en peligro lo que ya tenés construido es preferible consolidar lo que se tiene. Además, con esto, no nos va para nada mal", dijo el titular de la UCR, durante un encuentro con la UIA.
Es que para Sanz, la alianza que contribuyó a sellar con el macrismo y Carrió es "coherente". “Hay que preservar cierta coherencia y cierta identidad. El PRO, la UCR y la Coalición Cívica guardamos una cierta coherencia porque nos hemos juntado, hemos previamente diseñado un programa común, tenemos integración territorial", dijo.
Por último, y para contrastar con la coherencia mencionada, Sanz le pegó a su correligionario Ricardo Alfonsín. "Tengo un ejemplo de integración negativa en 2011. Fue el radicalismo de Alfonsín (candidato a presidente) con (Francisco) De Narváez (candidato a gobernador bonaerense)".
Las negociaciones entre Macri y Massa
Mientras Mauricio Macri le pide -en línea con la oferta que ya había transmitido Emilio Monzó- que Massa se baje a la Provincia de Buenos Aires a cambio de concederle el control total del armado bonaerense, el líder del Frente Renovador le responde con la propuesta de una gran interna opositora en la que podrían competir el jefe de Gobierno, el tigrense, Elisa Carrió y Ernesto Sanz. Por ahora no hay acuerdo, ya que ninguno de los dos principales candidatos presidenciales de la oposición acepta la oferta del otro. Sin embargo, tienen tiempo hasta el 26 de mayo, fecha límite que se pusieron para las negociaciones. En tanto, el 10 de junio cierra el período para la presentación formal de alianzas electorales.